Somos más de 200 mil panistas que postulamos a Manuel Espino candidato del PAN a la Presidencia de la República para el 2012, aseguró Alfredo Vinalay, al acudir a presentar formalmente la solicitud para que el ex dirigente azul sea considerado para la contienda interna.

Dijo ser representante de la organización denominada “Movimiento Nacional Volver a Empezar” y explicó que estuvo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, a fin de entregar por escrito su petición.

En breve conferencia de prensa, Vinalay señaló que fueron recibidos por un grupo de atención de la comisión Nacional de Elecciones del PAN, ante quien expusieron su apoyo al ex dirigente nacional Manuel Espino, a fin de que pueda participar en el proceso interno del organismo político, ya que como lo han manifestado diversas expresiones al interior y externas del partido, solicitan “seguridad, justicia y piso parejo”, como incluso lo prometió el presidente nacional del partido, Gustavo Madero.

Vinalay comentó que en ninguna parte de los estatutos del PAN se impide a quienes no son simpatizantes ni militantes de Acción Nacional participar en este proceso, por lo que aseguró que muchos ciudadanos o gente procedente de organizaciones civiles han participado en los procesos internos de selección del PAN, como ha sido Luis H. Álvarez, Manuel J. Clouthier, Ernesto Ruffo Appel, incluso la propia Josefina Vázquez Mota y Heriberto Félix.

Asimismo, señaló que el ex dirigente nacional del PAN no está peleado con el PAN y que desde el “Movimiento Nacional Volver a Empezar” están dispuestos a trabajar por la unidad del albiazul y destacó que tan sólo esta asociación tiene registrado a unos 200 mil panistas y un número importante de ciudadanos que, aunque no son militantes, simpatizan con Acción Nacional.