El senador Ernesto Cordero Arroyo salió ante los medios de difusión para reconocer su derrota ante Gustavo Madero Muñoz, quien refrenda así por un periodo más su liderazgo en el Partido Acción Nacional, toda vez que su contrincante anunció que no presentará ningún inconformidad.

Aquí las palabras textuales de Cordero: “Los resultados que se han dado a conocer no nos favorecen. Tanto Oliva como  un servidor sabemos que sólo la unidad nos dará la fuerza necesaria para enfrentar los próximos retos.

“No entraremos en una batalla legal porque lo que necesita nuestro partido es una batalla ética. El PAN tiene que volver a su esencia humanista y ciudadana, a su papel de oposición responsable y firme para construir el bien común de nuestra patria y volver a ser una alternativa para gobernar a México.

Casi la mitad de los panistas votaron por nuestra opción. No los dejaremos solos. A todos ellos les pedimos que mantengamos el ánimo y el espíritu de lucha y que sigamos trabajando en nuestros estados y municipios para recuperar los principios que conformaron nuestra identidad, que nos hacen ser la opción de honestidad y la ética política, para regresar a esos valores que nos hicieron enamorarnos del PAN.

“Esperamos que la pluralidad que hoy se ha manifestado en las urnas se refleje en los espacios de decisión del partido, en donde deberán deliberarse las acciones más importantes de la vida institucional del Partido Acción Nacional.

“La unidad es responsabilidad de todos, pero la convocatoria, la iniciativa a construir la inclusión que reconcilie nuestra pluralidad, debe venir de la dirigencia.

“En el PAN, siempre nos hemos dicho que la generosidad honra en la victoria. El PAN es mucho más que una competencia entre dos planillas. El PAN somos todos. El PAN le pertenece a todos los mexicanos”.