Tras reconocer que la imagen de senadores y diputados en México está deteriorada, el vicecoordinador del PRI en el Senado, Miguel Romo Medina, consideró que es necesario abrir espacios en el Congreso para que la ciudadanía conozca el trabajo legislativo a fin de revertir esta situación.
Romo Medina consideró que la ciudadanía debe tener al alcance una mayor información, que la debe ser propiciada por los propios legisladores, no solamente a través de los medios masivos, sino también por parte de de los representantes populares en lo individual.
En este sentido, el legislador del Partido Revolucionario Institucional destacó la labor de la LXII Legislatura, a la que calificó de fructífera por las iniciativas que se han aprobado en los últimos meses de intenso trabajo.
“En particular esta Legislatura –la LXII Legislatura, de la cual formamos parte ahora en el Congreso de la Unión- ha sido prolija, fecunda, no solamente en el número o en la cantidad de instrumentos legales que ha creado y reformado, sino en la calidad de esas reformas como la Ley de Amparo, la reforma educativa y la Ley de Telecomunicaciones, entre otras”, indicó.
Miguel Romo aseguró que al igual que en el pasado periodo ordinario de sesiones, el próximo que iniciará en septiembre, será intenso por el calado de las reformas que se pretende aprobar.
“Se prevé un periodo extraordinario muy importante, con temas muy interesantes; como la aprobación en materia de regulación de deuda de estados y municipios; como puede ser la del IFAI, la construcción de un organismo constitucional, autónomo, para darle mayor confianza y certidumbre en materia de transparencia. Y la reforma que permite abrir el camino para la constitución y creación de un Código Único de Procedimientos Penales”, puntualizó.