Las tres comisiones que analizaron, discutieron y llevaron hasta sus últimas consecuencias la ley secundaria de la Reforma Constitucional en materia de telecomunicaciones, están integradas por 31 senadores y senadoras, de los cuales 13 son del PRI, 10 del PAN, seis son del PRD, uno del PVEM y uno del PT.
Pero a la hora de votar por aprobar o rechazar dicha ley, solo la perredista Alejandra Barrales Magdaleno se pronunció en contra, mientras sus correligionarios Zoe Robledo Aburto, Benjamín Robles Montoya, Fidel Demédicis Hidalgo y Rabindranath Salazar Solorio aprobaron el dictamen, lo mismo que el petista Marco Antonio Blázquez Salinas y la también perredista Itzel Sarahí Ríos de la Mora se abstuvo de votar.
Por su parte, los panistas que votaron en contra del dictamen son Javier Corral Jurado, Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel y Pilar Ortega Martínez.
Ahora, este viernes, la ley secundaria de Telecom será discutida en maratónica sesión parlamentaria con la participación de los 128 senadores y habrá que ver quienes votan a favor, en contra o se abstIenen.