El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que las reformas estructurales promovidas por el Gobierno de la República están diseñadas “para que vengan más inversiones en distintos sectores, que amplíen nuestra capacidad y fortaleza, y también para que llegue inversión productiva que genere y detone mayor número de empleos”.

Aseguró que las reformas, “sobre todo aquellas que tienen incidencia en el desempeño de nuestra economía, permitirán que nuestro país tenga un mayor ritmo de crecimiento económico”.

Al inaugurar la ampliación y modernización del Anillo Periférico de San Luis Potosí, en sus tramos norte y poniente, el Primer Mandatario señaló que México no está aislado sino que es parte de una competencia global, y para asegurar que las inversiones productivas lleguen al país “tenemos que generar el ambiente, potenciar y ampliar nuestras condiciones de competitividad”.

Resaltó que al estar poniendo las reformas en acción, es decir, asegurando que las reformas que se lograron en las leyes ahora se materialicen en su aplicación y en beneficios concretos para las familias mexicanas, estamos también ampliando nuestra infraestructura.

El Presidente Peña Nieto dijo que el proyecto de infraestructura de esta Administración es muy ambicioso. Indicó que en materia de carreteras nos hemos propuesto concretar la realización de más de 3 mil kilómetros en 46 autopistas, que habrán de comunicar de mejor manera distintas regiones del país.

El Gobierno de la República también trabaja para ampliar la infraestructura portuaria del país “porque si no tenemos capacidad para que quienes vengan a invertir en México puedan llevar sus productos a otros países a través de nuestros puertos, difícilmente podemos generar ese atractivo”.

“Y eso es justamente lo que estamos haciendo: estamos proyectando y trabajando para que los principales puertos de nuestro país: Veracruz, Lázaro Cárdenas, Altamira y Manzanillo, puedan tener una mayor capacidad”, explicó. Añadió que “prácticamente estamos en ruta de poder ampliar y duplicar la capacidad en el manejo de toneladas que hacen nuestros puertos”.

Agregó que lo mismo ocurre en distintas vías ferroviarias. “De esa manera, aseguraremos que México se mueva por vías mucho más rápidas; esto eleva la productividad, que no es otra cosa sino asegurar que los costos de producción de los distintos productos que consume la población puedan llegar a sus consumidores de manera más rápida, y en consecuencia, con costos menores. Eso es elevar la productividad”, indicó.

El Titular del Ejecutivo Federal refirió que su Gobierno “quiere contribuir de forma muy decidida a lograr ese propósito: un México moderno, más competitivo, y un México en el que, a final de cuentas, podamos generar condiciones de mayor bienestar para nuestros habitantes, para la sociedad mexicana”.

Apuntó que con la inauguración de la ampliación y modernización de los tramos norte y poniente del Anillo Periférico de San Luis, “hoy entregamos un compromiso más, un compromiso que hoy se cumple” y que será de importancia para los potosinos.

Destacó la importancia de esta obra “porque cuando las distintas regiones de nuestro territorio nacional están creciendo, mejorando su calidad de vida, estamos apoyando la evolución y el desarrollo de las distintas comunidades, y México está creciendo”.

“Cuando cada una de las partes de nuestro país mejora sus condiciones, eleva su calidad de vida, lo estamos logrando para todo México”, remarcó.

El Primer Mandatario informó que esta nueva obra es de alta prioridad para los potosinos, consta de 19 kilómetros, y tiene ocho carriles para un tráfico de más de 16 mil vehículos “que ahora podrán transitar por una vialidad moderna que, sin duda, eleva la competitividad de San Luis Potosí, que ya de por sí es un centro logístico importante”.