*Arrecia la guerra entre PRI y PAN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, Fernando Castro Trenti, saludó la decisión del Congreso del Estado de Baja California de aprobar por mayoría un exhorto para que la Procuraduría General de la República investigue a los ex gobernadores del PAN, Ernesto Ruffo Appel y Eugenio Elorduy, de posibles nexos con el narcotráfico durante sus administraciones.

Castro Trenti recalcó que pese a la negativa de los panistas locales de evadir el tema y que la justicia no alcance a los ex gobernadores del PAN, la propuesta consiguió la mayoría para que la PGR haga un trabajo institucional.

"Los panistas no tienen porqué evidenciar más su imparcialidad y partidizar la justicia. La PGR tiene que realizar una investigación institucional en todos los casos y sin importar partidos; ven la paja en el ojo ajeno y no alcanzan a ver la vigota que traen”, dijo el legislador priista.

El bajacaliforniano recordó que Ernesto Ruffo fue el primer gobernador del PAN en esa entidad, de 1989 a 1995, periodo del cual existen evidencias de sus posibles nexos con el crimen organizado.

 El senador puntualizó que el Congreso de BC en el exhorto que realiza a la PGR, documenta las diversos señalamientos que caracterizaron la relación de estos gobiernos con el crimen organizado.

De igual forma felicitó a los legisladores locales por este debate para alcanzar la transparencia y la justicia en la vida institucional de Baja California.