En espera de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión formalice la invitación para que comparezca ante el Congreso de la Unión, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se dijo dispuesta a acudir ante la máxima representación legislativa en el periodo de receso, y atender las inquietudes e interrogantes de sus integrantes respecto de la política social bajo la tutela de Sedesol.
“Será un honor reunirme con las señoras y los señores diputados y senadores en la fecha que fijen para intercambiar puntos de vista acerca del trabajo, responsabilidades y obligaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y, por supuesto, de sus resultados”, dijo Robles Berlanga.
De esta manera, la responsable de la política social del Gobierno de la República expresó no sólo su disposición, sino la necesidad de acudir ante los representantes del Poder Legislativo para exponer los alcances, resultados y retos de los programas sociales operados por la Sedesol.
Según un punto de acuerdo alcanzado en la Comisión Permanente, Robles Berlanga podría estar compareciendo el próximo 25 de agosto; incluso, es posible que ésta se de unos días antes de que acuda también el director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.
Sin embargo, en espera de la convocatoria formal correspondiente para comparecer, la secretaria de Desarrollo Social manifestó plena disposición para el efecto, con la referencia de que será un honor acudir ante diputadas, diputados, senadoras y senadores que integran este cuerpo legislativo.