Por Guillermo Pimentel Balderas

La Coalición Mexicana frente al G-20 y las organizaciones que integran el Comité Internacional frente al G-20, aseguraron que la próxima reunión del grupo de los 20, en Los Cabos, Baja California Sur, tiende nuevamente al fracaso.

Acusaron a países que integran este grupo de ser los causantes  de la crisis mundial, además de que pretenden, nuevamente, tomar decisiones  a nombre de todos los pueblos del orbe, sin que nadie los haya elegido para eso.

En conferencia de prensa, Alejandro Villamar, Beatriz Lujan, Leonor Aída y Alberto Arroyo, lamentaron que Felipe Calderón haya adelantado 15 días antes de las elecciones la reunión del Grupo de los 20, porque los reflectores se le apagan y tratan de brillar en sus últimos días de gobernante, y no podía dejar pasar esta última oportunidad para promover a su candidata a la presidencia de la república.

Expusieron que Calderón quiere presumirle al mundo que su política ha sido exitosa y, que nuestro país es ejemplo para todos, mientras que los mexicanos nos hundimos cada vez más, sin empleos, bajo la presión de la delincuencia organizada, educación mediocre, menos alimentos, entre otros fracasos.

 Anunciaron que representantes de los movimientos “Occupy DC”, de Estados Unidos y Gran Bretaña, así como del “15M-Indigenas” de España, se reunirán con jóvenes mexicanos, inclusive # Yo Soy 136, para intercambiar experiencias y posteriormente sumarse a las actividades que la Coalición Mexicana frente al G-20 ha organizado en el marco de la Cumbre de los Pueblos, alterna a la reunión que Jefes de Estado y de gobierno, del llamado Grupo de los 20, sostendrán en Los Cabos, Baja California Sur, la semana próxima.

Especificaron que la Cumbre de los Pueblos está dividido en dos etapas; la primera del 12 al 15 de junio en el Distrito Federal y las segunda en La Paz, del 16 al 20 de junio. Se explicó que dentro de este contexto se han previsto actividades con la asistencia de los “Occupy” e “Indignados”.