Buena puntada se le ocurrió a López Obrador al tratar de sorprender a los mexicanos del programa Tercer Grado al decir que está, de acuerdo a sus encuestas y las cuales nunca mostró, dos puntos arriba de Enrique Peña Nieto, dijo el Secretario General de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón.
“A López Obrador le faltan 6 millones, pero de votos para acercarse a Enrique Peña Nieto”, dijo el líder del sector popular del PRI. Creo que su puntada no corresponde con la realidad ya que todas las encuestas, las que están a favor y en contra de Peña Nieto, le dan la ventaja a nuestro candidato unas más y otras menos, pero en todas encabeza las preferencias con un promedio de 17 y 18 puntos”.
Durante una reunión con la estructura del PRI en Hidalgo y con los candidatos al Senado y la Cámara de Diputados, Gamboa Patrón afirmó que la imagen de un hombre que dice que goza de una “autoridad moral intachable” se desmorona con el doble discurso que lo viene caracterizando.
En su discurso, lo único que deja sentir López Obrador es su convocatoria a organizar un conflicto post electoral, dijo Gamboa e hizo un llamado a la militancia y la dirigencia del PRI en el estado a trabajar sin descanso para ganar la elección del 1 de julio con un amplio margen, con un mayor número de votos “para así contener los argumentos que están utilizando a nuestros adversarios políticos quienes hablan de un fraude electoral”.
A 20 días de que concluyan las campañas y a 23 de la victoria del PRI, Enrique Peña Nieto llega con un ánimo renovado por el respaldo, la simpatía y la voluntad que le están expresando la mayoría de los mexicanos, afirmó.
Ante el presidente del PRI en Hidalgo, Ricardo Crespo, del delegado de la CNOP en ese estado, Florentino Castro y los candidatos al Senado David Penchyna y Omar Fayad, Emilio Gamboa llamó a no bajar la guardia, no confiarse y sobre todo no caer en la simulación y se refirió a la propuesta de Peña Nieto en apoyo a la economía familiar y dijo que esta tiene mayor relevancia a nivel nacional porque es una vieja demanda de la mayoría de los mexicanos.