“Esta es la última ocasión que acompañamos al gobierno del priísta Enrique Peña Nieto, porque es clarísima la estrategia de descalificar al PAN rumbo a las siguientes elecciones federales”, le advirtieron los panistas al inquilino de Los Pinos y le mandan decir que si quiere guerra la tendrá.
Y añadieron: “Por cada ataque que le hagan a un militante, a un gobernador, a un dirigente, los legisladores en el Senado de la República vamos a responder, y el sistema PAN, junto con el Comité Ejecutivo Nacional, vamos a dar la pelea; que no le quede ninguna duda al Gobierno federal que vamos a salir en defensa de nuestros gobernadores”.
Así salió a responder el líder de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, al expresar su respaldo al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y consideró que no se puede satanizar a un mandatario simplemente porque disienta del gobierno federal.
“Creo que parte de las funciones que se tienen que hacer de un gobernador hacia el gobierno federal es una relación de coordinación, el gobierno federal no es el patrón de los gobernadores, el gobierno federal no tiene por qué amenazar, decir o señalar a un gobernador.
“Ellos tienen algo que se llama soberanía estatal, y pueden hacer dentro de su territorio lo que la ley le permita; no se puede satanizar a un gobernador porque disienta del gobierno federal, y que de pronto comencemos a ver una situación de señalamientos, de amenazas, inclusive hasta de descalificación”, subrayó.
En conferencia de prensa posterior a la visita de Padrés Elías a la bancada de Acción Nacional en la Cámara Alta, Preciado Rodríguez expuso que se maximizan señalamientos absurdos de personas en lo individual para llevarlos a la prensa nacional y desprestigiar al panismo.
“Como si se tratara de todos los panistas, cuando el PAN es mucho más, es una institución mucho más que cualquier comentario que pueda hacer cualquier persona, por importante que sea”, remarcó.
Lo que nos queda claro, apuntó, es que hay una estrategia muy clara para ir descalificando a muchos de los liderazgos del PAN.
“Es clarísima la estrategia del gobierno federal de descalificar a nuestro partido en todos los frentes en los que va a haber elecciones locales, y sobre todo donde va a haber gubernaturas”, resaltó.
Precisó que, como siempre han actuado con responsabilidad, los senadores de Acción Nacional aprobaron los nombramientos relacionados con los órganos regulares de energía, con los consejeros independientes de Pemex y con la CFE porque son una oposición responsable.
Ésta es la última ocasión que acompañamos al gobierno, reiteró, pues es clarísima la estrategia de descalificar al PAN rumbo a las siguientes elecciones.
“Por cada ataque que le hagan a un militante, a un gobernador, a un dirigente, los legisladores en el Senado vamos a responder, y el sistema PAN, junto con el Comité Ejecutivo Nacional, vamos a dar la pelea; que no le quede ninguna duda al Gobierno federal que vamos a salir en defensa de nuestros gobernadores”, concluyó Preciado Rodríguez.