Jorge Luis Preciado Rodríguez, virtual ganador de la contienda a gobernador de Colima, dio a conocer diferentes irregularidades reportadas durante la jornada laboral.

Al respecto, abundó: “Hemos hablado al Instituto Electoral que se encuentra en receso, no sé por qué razones; en el punto más álgido de la elección se declaran en receso”.

Preciado pidió la intervención del Instituto Electoral, porque “había gente armada y ya corrieron a los que teníamos cuidando allá afuera en el distrito 8 para que no se fueran a robar los paquetes”. Pidió gobernador del Estado que no intervenga en la elección, que retire la gente armada de las casillas, “no la necesita, pues los ciudadanos ya se manifestaron por este resultado, de las 903 casillas tenemos computadas 390, que es el 43.19%, de los cuales la coalición PRI Verde PANAL, tiene 45 mil 781 votos y el Partido Acción Nacional tiene 49 mil 411”.

En rueda de prensa, señaló que iba muy lento el cómputo; “esperemos que eso no sea adrede”, subrayó.

Fue claro en señalar que no puede ser que en lo Federal ya haya llegado casi todo a las 12 de la noche del domingo y en lo local decir que están en tránsito, “pero no sabemos en tránsito a dónde, es decir, no nos dan los tiempos”.

“No queremos pensar tampoco mal, pero no queremos saber que haya un acuerdo para que no lleguen los paquetes al Instituto Electoral, eso sería gravísimo para la democracia en Colima y creo que no estaríamos en condiciones de aceptar que esos paquetes se perdieran, en un Estado como el nuestro que la voluntad ciudadana se violentara. Eso no se aceptaría ni por parte nuestra ni por parte del Comité Nacional (del Partido) y esto implicaría un rompimiento muy serio entre el Gobierno Federal y el Partido Acción Nacional. “Bajo ninguna condición vamos a aceptar un resultado diferente al que están mostrando las actas”, expresó Jorge Luis.

Antes de culminar la rueda de prensa, se le informó que habían robado las urnas de la casilla 51, ubicada en calle del trabajo, a lo que señaló: “vamos a verificar el dato, me dicen que sí se alcanzó a levantar el acta, pero se están llevando los paquetes”.