El líder de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón, llamó salvajes a quienes están provocando problemas en el estado de Guerrero y dijo que ya es necesario poner un basta a esas agresiones.

Aquí la entrevista textual: “Muy lamentable y reprobables los actos de violencia ocurridos en Guerrero. Me parece que no es la forma como los mexicanos –en su mayoría— queremos arreglar los problemas.

Creo que ya tenemos que poner un “basta” a estas actitudes, que son reprobadas por todos los mexicanos.

“Lo que hicieron ayer (miércoles) –no porque hayan sido a los partidos, ni a una parte de la Secretaría de la Contraloría de Educación del estado de Guerrero-- es bochornoso por los supuestos maestros, ver el vandalismo que hacen en el estado de Guerrero.

“Todo México reprueba estos hechos. Y yo, como ciudadano, de veras descalifico a estos, entre comillas, maestros, que dicen que son; pero en realidad es vandalismo lo que hicieron.

PREGUNTA.- ¿Se va a aplicar todo el peso de la ley?

RESPUESTA.- Deben aplicar todo el peso de la ley, es una demanda de la sociedad mexicana.

El día de hoy (jueves) en la plenaria se tocó este tema. El tema fue no se puede dejar tolerar la arbitrariedad y el salvajismo, como el miércoles que estuvo tomado Chilpancingo durante tres horas y media o cuatro, y no hubo ninguna autoridad.

Para eso está el Estado de derecho, y el que lo viola tiene que ser sancionado.