Diconsa es la red de abasto alimentario más grande de América Latina y para atender 23 mil 76 localidades de alta y muy alta marginación con una población total de 47 millones 500 personas, Diconsa cuenta con 304 almacenes que con tres mil 748 vehículos de carga y supervisión, llevan la canasta básica a 25 mil 192 tiendas comunitarias.

Dicha cantidad de almacenes, están ubicados estratégicamente en lo largo y ancho del país para llevar el abasto alimentario de 18 mil 978 localidades en extrema pobreza, por ello, 269 son rurales, 29 centrales, cinco para atender programas especiales y un granelero.

Asimismo, para eficientar el proceso de surtimiento, Diconsa remodeló a la mayoría de sus almacenes con equipo moderno para el proceso de cobranza y llevar un mejor control de la facturación en tránsito. Asimismo, se reestructuró el área de bodega, y se realizaron recomendaciones en depuración de artículos de lento desplazamiento.

De tal forma, con el objeto de monitorear la calidad de los granos que comercializa Diconsa, evitar que se llenen de plaga como gorgojos, sean contaminados por roedores o aves, en todos los almacenes donde se resguarda el cereal se implementó el Proyecto de Control de Plagas en los Almacenes Centrales y Rurales.

Por lo que la paraestatal capacitó a 650 empleados para que fumiguen los centros de almacenamiento del grano, sin que éste pierda su calidad alimenticia, en tanto se erradicar la proliferación de insectos, roedores, hongos y microorganismos.

Cabe mencionar que Diconsa cuenta con un almacén granelero con capacidad de 10 mil toneladas en Villahermosa, Tabasco, donde se resguarda el cereal hasta cuando se requiera ser distribuido, conservando sus propiedades y nutrientes. El personal de la paraestata realiza constantes monitoreos de control de la temperatura, humedad y fumigación para  garantizar la calidad del sano.

Con una infraestructura de 304 almacenes instalados en todo el país, y con la flota vehicular integrada de tres mil 748 vehículos de carga y supervisión, la paraestatal realiza a diario la logística de almacenamiento y distribución propios de la función de abasto en toda la República Mexicana.