Tras lamentar el fallecimiento del chofer Adán Gómez Magaña, quien perdiera la vida esta mañana al encontrarse hospitalizado en el IMSS de Guadalajara, luego de que fuera atacado la noche del sábado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Colima, Jesús Fuentes Martínez, exigió a las autoridades locales el esclarecimiento de los hechos a la brevedad posible “porque el PRI debe entender  que la gubernatura  no vale una vida”.

El dirigente local sostuvo que de acuerdo a la información proporcionada por los compañeros transportistas, en la noche del sábado 16 de enero, Adán Gómez Magaña, y sus compañeros se encontraban en la casa del dueño de los camiones, el señor Urbano George, en la colonia “La Estancia” del municipio de Colima, a espaldas de la escuela de música del CEDART,  quienes resguardaban sus autobuses con propaganda del PAN, y debido a que estaban muy cerca del lugar donde instalarían una casilla al día siguiente (domingo17 de enero) fueron citados por su patrón.

El señor George explicó que una representante del INE había visitado el domicilio y comentó que esos autobuses no deberían tener propaganda pegada de ningún candidato, por lo que para evitar cometer un delito electoral estaban limpiando la propaganda a favor del candidato del PAN al Gobierno de Colima cuando de repente fueron atacados por varios hombres armados con tubos y bats.

Adán Gómez Magaña fue el único que no pudo correr, por lo que fue dejado inconsciente y ensangrentado por los agresores, quienes además rompieron los cristales de los autobuses.

Ante esta situación, Gómez Magaña fue trasladado a la ciudad de Guadalajara para que recibiera atención médica debido a la gravedad de las lesiones, y que lamentablemente murió esta mañana en el hospital.

Fuentes Martínez exigió a las autoridades investiguen los hechos porque no se vale que se pierda la vida de un compañero por un proceso electoral, pero sobre todo que se usen estas artimañas para inhibir el voto de los colimenses que querían el cambio.

Fuentes Martínez recordó que la pasada jornada electoral estuvo ensombrecida por la violencia donde se acusó a la diputada federal priista de Hidalgo, Erika Araceli Rodríguez Hernández, de amedrentar  a los policías municipales de Tecomán, con su fuero, cuando intentaban cometer actos vandálicos en diversas casillas de ese lugar.