Los senadores panistas coahuilenses aseguran que no soltarán la exigencia de que en México se llame a cuentas al ex gobernador de esa entidad, Humberto Moreira Valdés, porque “es un agravio que mejor las autoridades internacionales están haciendo justicia”.
Silvia Guadalupe Garza Galván y Luis Fernando Salazar Fernández, convocaron a conferencia de prensa para anunciar que su paisano priísta, detenido en España, es señalado como uno de los políticos más corruptos y dejó endeudados a todos los coahuilenses con esa deuda de más de 30 mil millones de pesos que contrajo durante el tiempo que gobernó la entidad.
Se les preguntó hasta dónde están dispuestos a llegar en este asunto, ya que hubo denuncia en tiempo y forma y cuando suceden este tipo de denuncias se diluyen, pasa el tiempo y no ocurre nada, y por ello se les insiste hasta a dónde están dispuestos a llegar porque se aproximan tiempos electorales y si este asunto no será sujeto de negociación política.
En este sentido respondieron: “No vamos a soltar este asunto ninguna sola semana, es un asunto que ha formado parte, no sólo de la agenda política de un servidor y de la senadora por Coahuila, sino por todos los senadores del PAN, todo el Grupo Parlamentario del PAN en la Legislatura pasada y ésta tienen como prioridad este tema.
“Este tema, como lo dijo el senador Lozano, ubica a México ante ojos de la comunidad internacional como un país corrupto, como un país que se tolera y se aplica la justicia de manera selectiva.
“Cada semana vamos a insistir en este tema, éste no es un tema menor, es un tema de justicia que le generó agravio a los coahuilenses y a los mexicanos y que ha tenido terribles consecuencias para mi estado, para mi entidad y que por supuesto no lo vamos a olvidar”.