Entre los 13 productos nutritivos que ofrece Diconsa en el Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre se encuentran el atún y la sardina, productos de alto valor nutrimental que contribuyen a tener una alimentación sana y de calidad en las poblaciones más vulnerables, subrayó Héctor Velasco Monroy, director general de la distribuidora.

Dijo que dichos productos, además de tener una larga vida de anaquel y fácil transportación a comunidades de difícil acceso, están a precios preferenciales en las tiendas comunitarias y unidades móviles, además son ricos en proteínas, vitaminas y hierro.

Cabe destacar que ambos productos están incluidos en las despensas tipo Fonden y tipo Diconsa que arma la paraestatal como parte de una dieta de alto contenido nutricional.

Por su parte, Juan Ángel Rivera Dommarco, director adjunto del Centro de Investigación de Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, señaló que su consumo es recomendado para aquellas personas que padecen de enfermedades cardiovasculares ya que es rica en omega 3, lo que ayuda a reducir el colesterol, además de aumentar la fluidez de la sangre.

Agregó el especialista que la sardina y el atún contienen vitaminas A, D y E, que contribuyen al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo, asimismo, favorecen la resistencia frente a las infecciones y previenen la anemia.

Rivera Dommarco, puntualizó que también se debe fomentar en las madres el consumo de frijoles, tortillas y otros alimentos que ayudan a la producción de leche materna de alta calidad en nutrientes.