Satisfecho, con una sonrisa flor de labio y notoriamente indiferente al desprestigio que tienen los legisladores federales entre el pueblo, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, declaró formalmente terminados los trabajos correspondientes al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXI Legislatura.

Radiante, alegre y con ánimo político reflejado en el rostro, el diputado priísta informó que a lo largo de este periodo se llevaron a cabo 41 sesiones; se trabajaron 169.25 horas; se presentaron 557 iniciativas; se recibieron 62 minutas; fueron presentadas mil 95 proposiciones, pero nunca mencionó el número de legisladores que faltaron a trabajar en este periodo ordinario que concluye.

La satisfacción del legislador fue más notoria cuando comentó a los incrédulos reporteros que se aprobaron 74 leyes o decretos, así como 172 puntos de acuerdo, 11 permisos constitucionales y se desahogaron 81 dictámenes negativos y aquí tampoco reveló todo lo que ganaron cada uno de los diputados, tanto en dinero, como en posiciones políticas en sus respectivos estados.

“Es un auténtico honor trabajar para ustedes. La Mesa Directiva les desea muy feliz Navidad y un próspero 2011 a todos ustedes y para todos y cada uno de los ciudadanos de este país”, expresó con singular alegría Ramírez Marín.