De no consolidarse la polémica alianza que buscan algunos panistas y perredistas, de los siguientes aspirantes sólo quedarán tres candidatos al gobierno del Estado de México, el más importante del país.
Por el PRD el ex dirigente estatal de ese partido, Jaime Enríquez Jaime ya se destapó, aunque sabe que su colega Alejandro Encinas Rodríguez es un opositor interno de fuerza política probada, pero solo en el Distrito Federal.
En el PAN la pelea está entre Luis Felipe Bravo Mena, quien supuestamente es el candidato del presidente Felipe Calderón; y contra ellos pelean fuerte el senador Ulises Ramírez y y José Luis Durán, ambos de probada presencia en una parte de territorio mexiquense.
Y en el PRI, aunque el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila ha demostrado tener arrastre en los municipios que más votos aporta en el Estado de México, parece que no tiene la bendición del gobernador Enrique Peña Nieto, quien es más que notorio su apoyo hacia Alfredo Del Mazo.
Es, pues, un escenario que acaba de abrir el telón de la comedia política en el Estado de México, pero falta poco para saber si el PAN y el PRD logran consolidar una alianza para postular candidato común, lo que, aunque usted no lo crea, será determinante en la decisión de los PRI para elegir a su candidato; esto es, si hay candidato azul-amarillo, el postulado de los priístas será Eruviel, pero si no hay alianza, el candidato tricolor será Del Mazo… Y si no, al tiempo.