Desde la presidencia de la Cámara no solamente nosotros podemos ver con respeto las relaciones interpartidarias, los acuerdos o desacuerdos. Nosotros no tenemos ninguna opinión formal sobre el tema y les deseamos éxito a todos los partidos políticos, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo.

PREGUNTA.- Eso como presidente, pero como perredista.

RESPUESTA.-  Tiene usted razón.

PREGUNTA.- ¿No abre la posibilidad de un acercamiento de Nueva Alianza con las izquierdas?

RESPUESTA.- No lo veo; se han cancelado las posibilidades de alianza de manera legal, ya no se podrá hacer ningún pacto político electoral puesto que el tiempo para el registro de las coaliciones ya se terminó, entonces entiendo que el PANAL tendrá una participación como partido solo.

PREGUNTA.- ¿Pero una alianza de facto no podría haber?

RESPUESTA.- No la veo, no se ha discutido siquiera en nuestro partido.

PREGUNTA.- Pero si Elba Esther los buscara eventualmente para…

RESPUESTA.- No, bueno, “y si me cayera un rayo”. Para que ando especulando esas cosas, no hay ninguna plática en este momento, no hay ninguna discusión, nuestro respeto al PRI y al PANAL, que les deseamos suerte a los dos.

PREGUNTA.- ¿Esto relaja la contienda, les abre posibilidades a la izquierda?

RESPUESTA.- Yo creo que la izquierda tiene altas posibilidades de ganar, independientemente de que fuesen unidos o no fuesen unidos, por lo tanto tenemos que  preocuparnos por el trabajo nuestro y dejar que los demás hagan el suyo.