Legisladores que integran la comisión de Turismo del Senado de la República se comprometieron a impulsar un punto de acuerdo para exhortar a la Sectur a que construya la estrategia integral a fin de que México sea un lugar atractivo para el turismo lésbico, gay, bisexual y transexual.
Indicaron que México cuenta con uno de los legados culturales más ricos y vastos del planeta y ocupa el primer lugar en América Latina y el sexto mundial en sitios declarados patrimonio mundial por la Unesco, lo ello representa un atractivo para los turistas.
Por ello la Comisión de Turismo del Senado, que preside Félix González Canto, aprobó una reforma a diversos artículos de la Ley General de Turismo para que la federación, gobiernos estatales y municipales realicen un trabajo conjunto en la protección del patrimonio cultural del país.
De acuerdo al dictamen, es necesario que tanto a la Secretaría de Turismo, como a esos entes de gobierno se les permita participar con la SEP en la ejecución de planes y programas turísticos que fomenten el reconocimiento y salvaguarda de dicho patrimonio.
“Al articular políticas y estrategias entre los sectores de cultura y turismo para desarrollar programas que combinen la preservación del patrimonio cultural con el ejercicio responsable del turismo, se preservará, se difundirá y, sobre todo, se disfrutará por más tiempo nuestro legado cultural”, señala el documento.
Durante la sexta reunión ordinaria se acordó dejar pendiente el punto de acuerdo con el que exhortarán a la Sectur a impulsar una estrategia integral a fin de que México sea un lugar atractivo para el turismo lésbico, gay, bisexual y transexual.