Por Guillermo Pimentel Balderas

En el marco del Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), su dirigente, Joel Ayala Almeida, aseguró que “durante los próximos años nadie, ningún trabajador al servicio del Estado Mexicano irá se quedará sin empleo”.

Ante la presencia de 500 Delegados Efectivos, Ayala Almeida afirmó que como objetivo fundamental de los trabajos de este encuentro será diseñar la estrategia político-sindical para hacer frente también  a la desigualdad salarial.

“Mantener y consolidar la seguridad en el empleo, así como establecer tabuladores salariales homologados, sigue siendo el firme compromiso de la central FSTSE ante sus representados”, subrayó.

Como invitado especial a este Congreso, asistió el subsecretario del Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez, con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, y ante quien el líder de la FSTSE, adelantó que otro de los retos de esta central es ofrecer la seguridad social integral para miles de trabajadores del Estado Mexicano que aún esperan hacer efectivo este derecho laboral.

Reunidos en el teatro FSTSE, el senador sostuvo también que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene como estandarte y visión concretar en los hechos estas exigencias. Por ello, anunció que los trabajadores podrán contar con una nueva prestación económica al aumentar los créditos que el ISSSTE otorga.

Confió que este acuerdo, se alcanzó apenas con el director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, y explicó que es extensivo para otras organizaciones sindicales al servicio del Estado Mexicano.

Cabe señalar que las conclusiones de las 10 mesas de trabajo,  donde los representantes de los 84 sindicatos que conforman la FSTSE, discutieron las estrategias y compromisos que permitirán beneficiar a más de un millón y medio de trabajadores del Estado Mexicano en todo el territorio nacional, se darán a conocer en su oportunidad.