El presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones,  se le fue nuevamente a la yugular al presidente Felipe Calderón, al acusarlo de tener al país en los niveles de crecimiento económico similar al de Haití y aprovechó para responder a su colega perredista Carlos Navarrete, a quien exigió no sacar raja política de la violencia que se registra en Guerrero.

En conferencia de prensa, y en respuesta a las preguntas que le hicieron los reporteros, el legislador priísta primero le mandó decir al Presidente de la República lo siguiente: “En verdad que seguimos reiterando desde el PRI la convocatoria para que se ponga orden en las actividades política económicas y sociales en México, para alcanzar el objetivo que todos requerimos”.

Esto es, añadió, regresar a la senda del crecimiento económico que genere empleo y sobre todo que nos saque de esta frustración y mediocridad que tenemos en la última década, durante la que no hemos visto un crecimiento económico que sea superior a la de países de América Latina y que es muy parecido únicamente al crecimiento económico que ha tenido Haití.

Y cuando alguien le preguntó respecto a las acusaciones que le hizo al PRI Carlos Navarrete, líder de los senadores del PRD, Beltrones dijo textualmente: “Lamento mucho los acontecimientos en Guerrero, pero más el hecho que, en esta circunstancia, algunos partidos políticos quieran sacar raja y beneficios de la desgracia.  No se puede acusar sin pruebas y yo invitaría, a todo aquel que lo haya hecho, a que reflexione en la materia.

“Nosotros estamos solicitando que se haga una investigación a fondo y se castigue a los culpables de la agresión que haya sufrido cualquier militante de partido político. Pero además invitamos a los partidos políticos y sus candidatos en las elecciones que se vivirán en el 2011, firmen un acuerdo de civilidad para que eviten que esto se vuelva a presentar en el futuro.

“No es acusando a los partidos políticos, sin pruebas, de generar la violencia, y menos haciéndolo desde el partido político más identificado con la violencia a otro, como se van a resolver los problemas”.