Tijuana, BC.-El candidato a la gubernatura de este entidad, Francisco Vega de Lamadrid, no asistirá al debate programado para este miércoles en el puerto de Ensenada, informó su departamento de prensa.
Los encargados de comunicación social del candidato de alianza “Unidos por Baja California” dijeron que “Kiko” Vega y su equipo, decidieron no asistir al debate en Ensenada debido que no encontraron las condiciones necesarias para llevar a cabo el evento con los otros aspirantes a gobernar el estado.
Uno de los problemas que encontraron para no asistir al debate fue que no será televisado y solo se hará por Internet, algo que no agradó a los delegados de los partidos que forman “Unidos por Baja California” y que reúne al PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC.
Argumentaron que esta ocasión Vega de Lamadrid no se prestaría al juego de los otros candidatos, quienes han propiciado un ambiente poco favorable y que en nada beneficia al proceso electoral. Ya en la mañana en un acto en el Infonavit Murua, “Kiko” había declarado que esta clase de componendas entre candidatos solo causan el desánimo de las personas que observan o escuchan el debate.
Vega de Lamadrid aseguró que estaba puesto a debatir, ya que en los dos primeros en Rosarito y Tijuana, había salido vencedor y que el marcador era de 2-0.
En los actos comunitarios que se llevaron a cabo en el Distrito 13 de esta ciudad, el candidato de “Unidos por Baja California” recibió la adhesión de 20 jóvenes brigadistas del PRI, quienes tomaron el micrófono para explicar que lo hacían porque no habían recibido pago alguno.
Ahí mismo en la colonia Terrazas del Valle y ante 600 simpatizantes de “Unidos por Baja California”, se sumó a la campaña el candidato Independiente Carlos Velázquez, quien dijo que “Kiko” era la mejor opción para Baja California.