El senador Víctor Hermosillo y Celada, junto con varios homólogos panistas, manifestaron su preocupación por el incremento al precio de la gasolina, el endeudamiento público y el déficit que se tiene contemplado en la iniciativa de Ley de Ingresos 2015.
Ante este panorama, el legislador por Baja California señaló la posibilidad de reducir los salarios de la burocracia y de los propios senadores hasta en un 50 por ciento, como medida alternativa a fin de contribuir a que el Gobierno tenga más ingresos.
“Ahorita los empresarios están viendo la manera de salir frente a los impuestos que les pusieron. Pero la burocracia no sufre de esos problemas porque simple y sencillamente el Gobierno pone más impuestos y aparte se endroga y eso es una situación delicada”, dijo.
Y añadió: “Aquí en el Senado de la República hay mucho costo; en la Cámara de Diputados hay mucho costo, sigue subiendo; a los partidos políticos se les da mucho dinero, a los burócratas también, a los maestros. ¿Y quién paga todo? Los mexicanos a través de nuestros impuestos. Y lo que no podemos cubrir pues lo pedimos prestado”.
En su calidad de secretario de la Comisión Especial de Productividad del Senado de la República, explicó que como es empresario, el dinero que recibe por pertenecer a esa comisión lo distribuye en Baja California a instituciones benéficas, “y así he repartido dos millones de pesos más como una forma de ayudar a la gente”.
Nosotros, insistió, estamos aquí para representar a nuestro estado. Nosotros somos empresarios metidos en la política. Nosotros queremos el bien de la gente de nuestros estados, por eso estamos aquí y debemos precisamente trabajar en ese sentido. No podemos criticar algo donde nosotros no pongamos el ejemplo”, concluyó.