Chihuahua, Chih. 20 de noviembre de 2011.- En el marco de su visita al estado de Chihuahua, liderazgos de diversos municipios de la entidad se sumaron al proyecto México Adelante que encabeza Santiago Creel Miranda, entre ellos Carlos Borruel, ex candidato a gobernador del estado y el senador panista Ramón Galindo Noriega; y representantes panistas de los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Ojinaga, Meoqui, Delicias, Parral, Jiménez y Cuauhtémoc, entre otros, sostuvieron un encuentro esta mañana con el senador con licencia, en donde le manifestaron su adhesión y simbólicamente emitieron sus firmas para que pueda registrarse el próximo 5 de diciembre.

“Santiago siempre nos ha apoyado en nuestras campañas; es el más preparado y es un hombre de compromisos, por eso le expreso mi apoyo”, dijo Carlos Borruel, durante un encuentro con militantes realizado en el Club de Leones de la capital de Chihuahua.

El senador Ramón Galindo también dio testimonio de su adhesión. “Santiago trae contenido en términos de educación, de economía, de política social. Además, viene a invitarnos a construir juntos un proyecto de nación, pero desde las localidades, no desde el centro, por eso lo apoyo”.

“Quiero estar contigo en este proyecto que se construye con la gente”, agregó el también ex alcalde de Ciudad Juárez.

En su mensaje, Creel Miranda convocó a los panistas a sumarse a un proyecto incluyente, que busque alcanzar un gobierno verdaderamente humanista, en el que haya una política social en beneficio de los ancianos, de las mujeres y de los más pobres, que incluya un seguro de salud, de desempleo y una pensión para todos los adultos mayores.

Dijo que si bien se ha avanzado en estos dos gobiernos panistas de Vicente Fox y de Felipe Calderón, es necesario profundizar los cambios para que llegue el bien común de la gente, porque no podemos estar satisfechos con una economía en la que pocos tienen mucho y muchos tienen muy poco. “Esa no es la economía del bien común, de un gobierno panista”.

Añadió que habrá de llevar a cabo una guerra total contra la desigualdad social del país, porque la pobreza extrema sigue flagelando a buena parte del país. Para ello, se requiere reordenar la economía para que ésta genere bienestar y empleo y transformar el sistema educativo, para que México cuente con una educación de calidad y no una educación de reprobados.

Al hablar de seguridad, dijo que su plan es disminuir los índices de violencia en todo el país, usando más inteligencia y menos balas, con una estrategia diferenciada de acuerdo con las condiciones que prevalecen en cada región del país, porque no es lo mismo lo que ocurre en Tamaulipas, en Chihuahua, en Durango o en Guerrero, cada entidad afronta un reto diferente.