Por Perla García Ramírez
En momentos cruciales para el reparto de rangos de poder en del Partido de la Revolución Democrática, la disputa por la Comisión de Gobierno en la ALDF es una de las más importantes, a las vez que desgarradoras entre las diversas corrientes de este partido.
Como se ha señalado en esta Grilla en el Poder, la contienda es entre los diputados locales electos Miguel Granados y Antonio Padierna, situación que tiene intranquila a la militancia perredista por los destructivos efectos que se podrían producir para su existencia como fuerza política de no haber acuerdos civilizados.
La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional apoya a Padierna y por parte de las corrientes Nueva Izquierda y los que controla Marcelo Ebrard Casaubón declaran a Miguel Granados como el candidato idóneo para ocupar tan ostentosa posición en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que, cabe decirlo de paso, es el congreso local que maneja un presupuesto multimillonario, muy superior al del resto de los estados del país.
Por ello se considera que resulta muy peligroso para este partido no llegar a un acuerdo que les permita la concordancia serena, pero sobre todo el control de las diversas corrientes perredista, en las que también se incluyen el Movimiento Progresista que comanda Andrés Manuel López Obrador.
Una señal de última hora que llegó a esta Grilla en el Poder apunta hacia un acuerdo que se está consensuando entre las corrientes perredistas, a fin de que el nuevo líder de la ALDF se elija por medio de votación, pero dentro del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Por lo pronto, según se explicó a esta reportera, para evitar la ruptura interna del PRD, se encuentran en reuniones constantes los diferentes frentes para calmar las aguas y evitar la división en momentos trascendentes y de victoria para el PRD capitalino.
Y mientras en las fibras del PRD tratan de llegar a un acuerdo, Nueva Izquierda y los “marcelistas” aprovechan para dar ventaja a Granados e imponerlo a como de lugar. La estrategia aplicada por estas corrientes es en base al apoyo de las diversas fuentes informativas que cubren la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El acercamiento con los medios cada vez es más constante, a quienes solicitan el apoyo publicitario para Miguel Granados y que de esa manera prospere su objetivo.