París, Francia. El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que la respuesta del Estado francés ante los atentados terroristas del pasado siete de enero en París fue clara y contundente, lo que muestra la madurez del gobierno y sociedad europea frente a hechos de esa naturaleza.

Lo anterior durante su visita al Senado de la República Francesa, donde fue recibido por el presidente de este órgano legislativo, Gérard Larcher, a quien también expresó la solidaridad y condolencias del Senado mexicano con el pueblo francés por estos hechos terroristas en la capital de esa nación.

 

En la recepción con el senador Gérard Larcher, el senador Barbosa Huerta condenó toda forma de terrorismo y fundamentalismo, además de que hizo votos a favor de la tolerancia y la democracia.

 

Barbosa Huerta destacó que la libertad es resultado de una lucha histórica del pueblo francés. Consciente de lo que esto significa para ustedes, saludamos la respuesta de su gobierno para rechazar cualquier forma de terrorismo, apuntó el legislador mexicano.