Senadoras del Partido Revolucionario Institucional emitieron un documento de reproche al actual gobierno por la condición de pobreza en que se encuentran millones de familias, con lo que fundamentan la urgencia de hacer modificaciones a la ley.

Las legisladoras del tricolor insisten en la necesidad de hacer las modificaciones que permitan al Estado garantizar la soberanía y seguridad alimentaria, pero que abarquen, de manera prioritaria, a los pequeños productores en condiciones de pobreza a fin de asegurar a la población campesina empleo y bienestar.

A propuesta de las senadoras Lisbeth Hernández Lecona, Angélica Araujo, Margarita Flores, Rocío Pineda y Mely Romero legisladores de distintos partidos avalaron el dictamen correspondiente.

Detallan en su documento que estudios de organismos internacionales como la FAO y el Banco Mundial, entre otros, han resaltado la importancia que debe jugar la agricultura en pequeña escala y en las zonas donde se concentran los más altos índices de hambre, pobreza y marginación.

“Tal es el caso de los estados de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Yucatán”, señalan con énfasis.

De la misma forma reconocieron la debilidad que representa para la economía y el bienestar social del país la enorme desigualdad entre los estratos socioeconómicos, el alto porcentaje de personas en situación de pobreza y marginación.

De ahí la importancia, coincidieron, de que exista seguridad y soberanía alimentaria en México; para que esto sea posible, añaden, es indispensable contar con una producción nacional que satisfaga las necesidades alimentarias locales.