Las tremendas “grillas” desatadas entre los voraces directivos de la otrora poderosa Confederación Nacional Campesina, uno de los brazos políticos, aunque ya fracturado, del Partido Revolucionario Institucional, asoman señales de que los supuestos 10 millones de votos que dice tener ese sector se hacen agua.

Lo anterior quedó de manifiesto con toda claridad en la visita de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, a la dizque “casa de los campesinos”, que más bien es la casa de Gerardo Sánchez y familia.

Información que llega a los sabuesos de esta cada vez más penetrante “Grilla en el Poder”, aseguran que hubo palomeo por parte del diputado Víctor Manuel Galicia, por órdenes de Gerardo Sánchez, para que no hubiera “dirigentes non gratos” cenecistas en ese encuentro.

Es decir, se discriminó a la militancia. Pero igual sucedió para los medios informativos de la disuelta “fuente” de la CNC. Es más, se supo que ni a los empleados de esa central campesina se les permitió la entrada a las oficinas, hasta que terminó el evento.

La prensa que hubo fue por parte del equipo de Peña Nieto, Y, para variar, nuevamente a la secretaria general de la CNC, diputada Guillermina Cacique Vences, se le hizo a un lado.

Se supone que ella iba a ser la oradora, pero, como siempre sucede, Gerardo Sánchez quiso atraer los reflectores, debido a que no lo “pelan” en los medios informativos a través de sus pasquines de prensa.

¡Ah! Y como si tuvieran una buena relación, Gerardo Sánchez y Cruz López Aguilar fingían sonrisas ante la mirada inquieta de Peña Nieto. ¿También le temía a algo?

Hubo un boletín de prensa de Guillermo Correa, eterno jefe de prensa cenecista, pero como siempre sucede, fue ignorado por la mayoría de los diarios impresos y medios electrónicos. Ya nadie cree en el “pasquín de prensa” de la CNC.

Y  muchos del medio se preguntan: ¿Hasta cuándo se informará a Peña Nieto que la CNC va en declive? Prueba de ello es que la organización es utilizada como feudo familiar y de amigos. ¿Quién le abrirá los ojos a Peña Nieto?

Mientras tanto, ya se cocina el evento de un aniversario más de la Ley Agraria en Boca del Río, Veracruz, y se dice que el anfitrión, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pagará todo (transporte, hospedaje y alimentación), porque se tiene que lucir, ya que el invitado especial cenecista será precisamente… ¡Enrique Peña Nieto! Obviamente los aplausos de este evento los busca Gerardo Sánchez, pero va a estar difícil, porque en Veracruz, los locales y corresponsales tienen ventaja, mayoría y todo a favor del gobernador; en segundo término será Peña Nieto y posiblemente hasta el tercer lugar Gerardo Sánchez.

Esto porque su jefe de prensa no le ayuda en nada por su total desconocimiento del manejo de una oficina de comunicación social, y lo más seguro es que pasará desapercibido, si es que sale bien.

Por su parte, el señor Correa, si es que lleva “prensa nacional”, prepara una lista de 40 “reporteros” para procesarla ante la jefa de comunicación social del estado.