La aprobación de la reforma al artículo 55 de la de la Ley General de Salud es un avance significativo porque se garantiza que hospitales públicos o privados atenderán en tiempo a todo aquel paciente que llegue a urgencias, y además se evitará negligencia en algunos médicos y personal auxiliar de las clínicas, informó el senador Antonio Mejía Haro.

Durante la discusión de un dictamen que modificó dicho artículo, el senador por Zacatecas señaló que hay muchos casos en lo que la extrema urgencia de algún paciente no es atendida con prontitud.

“Si es del sector público, no se le atiende porque no es derechohabiente, y si es del sector privado el hospital, tampoco lo hacen porque el paciente no garantiza  la solvencia económica”, explicó.

“La salud es un derecho consagrado en la Constitución, en el artículo cuarto, corresponde al Estado procurar y vigilar la prestación de los servicios médicos, con el propósito de que a todas las personas les sea garantizado este derecho humano”, indicó Mejía Haro.

Destacó que la importancia de esta reforma radica en que independientemente de la condición del paciente, se le atenderá hasta por lograr recuperar sus signos vitales, y evitar la muerte.

“Es necesario terminar con la negligencia de algunos médicos y el personal auxiliar, pero sobre todo con las políticas, ya sean de los hospitales públicos o privados para que se atienda en tiempo y en forma a todo aquél paciente que llegue en urgencias”, destacó.