El senador Héctor Yunes Landa dijo que espera que antes de que concluya el sexenio, la sociedad reconozca el esfuerzo de los legisladores por las importantes reformas que se han aprobado, pero admitió que para ello antes tendrán que reflejarse en el bolsillo de los mexicanos.

“Hemos ido logrando lo que en décadas se ha deseado”, destacó al admitir también  que ha hecho falta una adecuada difusión de los logros en lo que va de la actual legislatura, sobre todo para explicar los mitos que existían en el tema energético o los que se dieron con motivo de la reforma educativa.

Puntualizó que muchas veces el lenguaje del político le cansa a la gente,  no le pone atención o no se sabe transmitirlo al ciudadano del día al día”, añadió.

Puso como ejemplo que se tienen que decir las cosas, como en el caso de la reforma energética, en la que no hay privatización, que la Comisión Federal de Electricidad y Pemex siguen siendo 100 por ciento públicas, y  que la reforma educativa no es para lastimar a los maestros.

Incluso, recordó que cuando el General Lázaro Cárdenas procedió a la expropiación petrolera no tuvo el mejor ambiente en el país en ese momento, había dudas, es más, muchos aseguraban que venía la catástrofe del país, y ahora es un héroe nacional.

El legislador por el estado de Veracruz manifestó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha logrado el respaldo necesario para sacar adelante las reformas que el país necesita, pero insistió que este esfuerzo legislativo tendrá que reflejarse en una mejor calidad de vida para todos.