Diputados federales de esta 62 legislatura
En lo que se consideró auténtico importamadrismo de más de una veintena de diputados federales encargados de atender y proponer freno a las maniobras corruptas que se descubren en la administración pública, el viernes pasado la comisión respectiva tuvo que suspender sus trabajos por falta de quórum.
Esto se desprende de la declaración que hizo el diputado Erwin Francisco Arriola Doroteo, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, quien reveló ante los reporteros de la “fuente” de la Cámara que de 29 legisladores que integran dicha comisión, solo asistieron cinco a la reunión de trabajo que estaba formalmente convocada y programada.
Este mismo legislador informó que para esta reunión se tenía la intención de analizar 10 observaciones que se hicieron a la cuenta pública del Gobierno federal, importantísima tarea que no se pudo realizar por la falta de quórum; es decir, por el importamadrismo de los diputados, comentaría en corto otro diputado federal.
Aquí la entrevista textual al diputado Erwin Francisco Arriola Doroteo:
PREGUNTA.- ¿En qué temas son estas observaciones?
RESPUESTA.- Pues es amplia, es todo lo generado en la auditoría, no, de la Comisión.
La reunión se pospone para el siguiente miércoles. Esta reunión que es la que se tenía contemplada, que es la presentación de las tres actas, que se autorizan las tres actas y el informe semestral, se tienen presentadas y el siguiente miércoles a las once horas, y aquí estaremos presentes para poder debatir.
PREGUNTA.- ¿Los diputados se disculparon por no asistir o simplemente no hay comunicación con ellos?
RESPUESTA.- Es falta de quórum, no puedo justificar el por qué no asistieron, se hizo la convocatoria en tiempo y en forma.
PREGUNTA.- ¿No dieron alguna comunicación de qué no podían asistir o algo así, simplemente…?
RESPUESTA.- Habían confirmado la asistencia los diputados.
PREGUNTA.- ¿Solamente usted llegó diputado o cuántos de los integrantes de la comisión se presentaron?
RESPUESTA.- Se presentaron, tenemos cinco diputados que fueron los que llegaron.
PREGUNTA.- ¿Cinco de cuántos?
RESPUESTA.- Son cinco de 29 en total, sí 29 que son la comisión.
PREGUNTA.- ¿No le preocupa la falta de interés por esta comisión?
RESPUESTA.- Pues es más bien el contexto ahorita, tal vez pueden ser los tiempos de la coyuntura. Se va hacer la convocatoria formal, vamos a generarlo y tiene que desarrollarse hacia la siguiente semana.