En días pasados el periódico Chicago Sun-Times, de Estados Unidos, anunció el despido de todos sus fotógrafos de tiempo completo, uno de ellos ganador de un Premio Pulitzer, debido a los cambios que está obligando la Internet.
Aunque la empresa editora, Sun-Times Media, no mencionó cuántos puestos fueron afectados, el sindicato nacional del sector informó en un comunicado que 28 empleados perdieron el trabajo.
Los despidos comprenden a fotógrafos y editores de fotografía del Sun-Times en los suburbios de Chicago y serán suplidos por los reporteros condicionados por la empresa a conservar su trabajo si toman fotografías y videos para acompañar sus notas.
La ciudad de Chicago es una de las pocas en Estados Unidos que todavía tiene periódicos que compiten. El Sun-Times, un tabloide, compite con el Chicago Tribune.
Igual que los diarios grandes, el Sun-Times ha sido muy afectado por el cambio tecnológico que ha causado que más personas dependan de sus computadoras personales y dispositivos móviles para informarse.
El Chicago Sun-Times emitió un comunicado para informar que continúa evolucionando junto a sus clientes versados en medios digitales, por lo que ha tenido que reestructurar la manera como maneja los formatos multimedia, incluyendo la fotografía".