Soplan vientos de peligroso conflicto
En el Instituto Nacional Electoral no se respeta la Constitución y eso es muy grave, advirtió Pablo Gómez Álvarez, representante del PRD ante el organismo, al calificar de cobardes a consejeros que apoyan en todo al PRI, PVEM y Alianza.
“Abandonamos la sesión porque el organismo está convertido en un instrumento de los aliados en favor del PRI y sus partidos satélites”, expresó Gómez Álvarez, notoriamente irritado por la campaña que se le está permitiendo a los verde-ecologistas.
Añadió que la prueba del rompimiento de la democracia electoral es que los consejeros del INE ni chistan por la descarada publicidad que está proyectando el PVEM de todo tipo y antes de tiempo.
“Es una autoridad desgastada, que no ejerce sus atribuciones constitucionales y esto refleja lo que serán las elecciones del próximo mes de junio”, expuso.
Insistió en que todavía no empieza nada y ya se acabó el diálogo en el INE; y “así nos enfilamos hacia un escenario en el que el presidente del organismo, Lorenzo Córdova, pasará a la historia como de lo más negativo para la democracia electoral de este país”.