El presidente de la Mesa Directiva, diputado Emilio Chuayffet Chemor, remitió a las comisiones unidas de Marina y de Justicia, las respuestas de la Secretaría de Marina, sobre el operativo realizado en el domicilio del legislador Eduardo Alonso Bailey Elizondo, del grupo parlamentario del PRI, ocurrido el 15 de septiembre, en Monterrey, Nuevo León.
Chuayffet Chemor informó que se recibió del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, estas respuestas que se enviaron a los coordinadores parlamentarios; y se ordenó su publicación en la Gaceta Parlamentaria y en la página de internet de la Cámara.
La Junta de Coordinación Política remitió una comunicación a la Mesa Directiva considerando que son insuficientes las respuestas de la Secretaría de Marina.
El diputado presidente dijo: “En tal virtud, en los términos del artículo 131 del Reglamento de la Cámara de Diputados, se deben turnar a las comisiones unidas de Marina y de Justicia para que emitan conclusiones o recomendaciones en un plazo no mayor de 15 días. El plazo se vence el martes, dentro de 15 días”.