“Espanta el rumbo de Mancera”
Guillermo Pimentel Balderas
Recientemente fue la asambleísta Esthela Damián Peralta, y ahora es Polimnia Romana Sierra–cercana a Andrés Manuel López Obrador-, quien renunció al Partido de la Revolución Democrática porque “este Instituto político dejó de ver por la gente”.
Dijo sentirse decepcionada y consideró que hoy el PRD está “desfigurado y descolorido”, inclusive, acusó que el Sol Azteca se concentra en hacer lo que critica de otros partidos.
En entrevista mañanera en un noticiario de Radio fórmula, la ex perredista anunció que se pasa al PRI-PVEM, donde ya le espera un “hueso” político para contender por la delegación Álvaro Obregón,
Aclaró que fue el PRI quien la buscó porque "ellos empezaron a oler esta decepción que tenemos muchas mujeres perredistas.
Además, indicó, estamos completamente decepcionadas del rumbo que ha tomado el PRD, pero sobre todo a donde va la Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera Espinosa, contra quien arremetió con dureza política.
Romana Sierra afirmó que aceptó la propuesta priista-verde porque no va a tirar por la borda su trabajo de años con la gente y a favor de ella. "Mi trabajo, mis convicciones y sobre todo el trabajo que encabezo no cambian", aseguró.
Cabe señalar que las anteriores renuncias más sonadas al PRD fueron la de Marcelo Ebrard, el 27 de febrero, a través de una carta, dirigida al presidente del partido, Carlos Navarrete. Y explica las causas de su salida del partido.
Antes, el 23 de febrero, la actriz María Rojo –ex senadora- confirmó su decisión de dejar el PRD, luego de que no fuera elegida candidata para competir por la delegación Cuauhtémoc.
"Ya renuncié al PRD. Con el PRD termino, no tenía más que buenas intenciones", dijo en ese entonces.
Después, el 19 de marzo, la diputada federal Martha Lucía Mícher, también se salió del PRD y anunció su decisión de continuar su trabajo político en la izquierda, al lado de Marcelo Ebrard. Mícher se declaró legisladora independiente y descartó por ahora afiliarse a otro partido político.
La legisladora Mícher (guanajuatense) formalizó su separación del PRD apenas una semana después de que el también diputado federal Fernando Zárate dejara ese partido.
Pero, el 4 de este mismo mes de marzo, hicieron lo propio dos militantes más a las filas del PRD, el ex senador y funcionario capitalino, Elías Moreno Brizuela y el diputado local Vidal Llerenas.
Este último señaló que no hay condiciones de competencia en el PRD para que quien vaya a la Cámara de Diputados tenga un proyecto y claridad a lo que hay qué hacer.
En tanto, Moreno Brizuela en conferencia aparte leyó la carta de renuncia irrevocable dirigida al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, en la que señala que después de 27 años de militancia perredista, de ser diputado federal, senador, y secretario de Protección Civil en la Ciudad de México, entre otros cargos, deja las filas perredistas "con una profunda tristeza".
Y más recientemente, este 19 de marzo, antes de acudir a registrarse como candidata del partido Movimiento Ciudadano para la delegación Venustiano Carranza, Esthela Damián renunció a su filiación al PRD, en una carta dirigida al presidente nacional de ese partido, Carlos Navarrete. Se quejó de ser víctima de un sistemático veto para acceder a nuevos cargos desde la misma corriente Nueva Izquierda a la que pertenecía.