El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Jorge Federico de la Vega Membrillo, señaló que será necesario garantizar el presupuesto que acompañe a la Reforma Educativa ya que, advirtió, de lo contrario “quedará sólo en buenas intenciones”.
“Sin recursos la reforma en materia de educación será sólo la reforma sexenal de moda”, agregó el legislador federal.
Durante una reunión con representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Mexicano (SITEM), sostuvo que el actual sistema educativo es obsoleto y se encuentra en crisis.
“El maestro no es el culpable de la crisis que hay en el sector; es un reflejo de la sociedad tan polarizada entre la pobreza y la riqueza”, consideró.
Mencionó que será difícil arribar a las leyes secundarias sin antes lograr un consenso con los actores principales de la reforma, sin embargo, se pronunció por aplicar una evaluación a todos los componentes del sistema educativo, en todos los niveles.
“La evaluación no debe ser estandarizada. Debe contemplar la biodiversidad de las regiones del país, el entorno en que se encuentran los maestros y las escuelas, así como las condiciones de la comunidad en la que estén”, expresó.