Como nunca antes en su historia parlamentaria, los senadores del Partido Acción Nacional se están dando con todo y este jueves llegaron al grado de solicitar la intervención del Ministerio Público para evitar la pérdida de documentos confidenciales que se guardan en sus oficinas de la Torre Azul, de donde se sustrajeron tres cajas que inyectó marcados temores.

A las discusiones públicas que han venido ventilando los dos grupos de senadores azules que se pelean el control de la millonaria partida  presupuestal que maneja año con año cada fracción parlamentaria, se sumó el enfrentamiento verbal, pero telefónico, que protagonizaron las rijosos.

Todo comenzó cuando el senador Francisco Domínguez le anunció al grupo de su coordinador Jorge Luis Preciado que se presentaría a las oficinas de la Torre Azul, inmueble localizado justo frente a la nueva sede del Senado de la República, para tomar posesión de toda la documentación que tiene derecho de revisar, en su calidad de Tesorero de la bancada.

Obviamente que esto alertó a los senadores que simpatizan con el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, quien dio instrucciones a Preciado para que solicitara la presencia de la autoridad ministerial y se establecieran las normas legales de protección documental.

Con ello los 38 senadores panistas evidenciaron que el estado de cosas a donde han llevado el pleito, los pone en riesgo de que se revelen contenidos confidenciales de las pasadas legislaturas.

Una de esas líneas de secrecía es todo lo relacionado sobre la adquisición de ese edificio Torre Azul, además de la reseña parlamentaria de lo ocurrido a partir de que el PAN conquistó la Presidencia de la República con Vicente Fox Quesada y luego con Felipe Calderón Hinojosa.

Es, pues, mucho lo que puede salir a la luz pública desde que el PAN comenzó a tener representación en el Senado de la República.