*“La gente pobre se muere”
“El Seguro Social y el ISSSTE son insuficientes y de muy mala calidad, ya no hay atención principalmente para la gente pobre. Y es culpa de nosotros, los legisladores, que no hacemos una ley que beneficie realmente al pueblo”.
Así lo confesó, pública y abiertamente, el diputado federal Emilio Serrano Jiménez, al reconocer que no le han cumplido al pueblo que los elogió para que trabajaran en la búsqueda de leyes que beneficien a la sociedad.
Desde la tribuna de la Cámara de Diputados dijo a los demás diputados presentes en la sesión pública ordinaria del pasado 7 de febrero de este 2012, que si quieren representar auténticamente al pueblo, deberían meterse a fondo a cambiar la ley y a cambiar el sistema de salud.
Aquí sus palabras textuales: “No es posible que en países que decimos que es más pobre que México, como Cuba, tienen un solo sistema de salud. Y aquí tenemos como cinco niveles de salud.
“El primer nivel, que sale muy caro, es en donde nos encontramos nosotros, el sistema privado de salud. Hacia abajo estaba el ISSSTE porque atendía a los burócratas y a sus familiares. Más abajo el Seguro Social, más abajo el de la Secretaría de Salud y ahora el Seguro Popular.
“Y el último nivel, en donde está la mayor parte del pueblo, los dispensarios médicos que les cobran 20 pesos por consulta y le regalan las medicinas ya caducas. Y no nos hemos puesto a pensar, compañeras diputadas y compañeros diputados, que no hay acceso a la salud en México y que quien no tiene dinero se muere.
--------“El Seguro Social y el ISSSTE son insuficientes y de muy mala calidad, ya no hay atención principalmente para la gente pobre. Y es culpa de nosotros, los legisladores, que no hacemos una ley que beneficie realmente al pueblo.
Hace falta un solo sistema de salud en México y que a todos nos den la atención igual, a los ricos, a los pobres, a los miserables. Por culpa de nosotros, de los legisladores, es que mucha gente se muere por falta de atención médica.
Hace un rato escuchaba al diputado del PRI hablar de lo que comemos, de las porquerías que comemos, y que también tenemos la culpa los legisladores. No nos hemos puesto a pensar que principalmente del norte de la república, de los Estados Unidos de América, nos envían puras porquerías, y eso es lo que consumimos.
El clembuterol, que es lo que le dan a los animales para que engorden, para que más pronto crezcan, no nos percatamos que eso es lo que comemos, así como los atletas, los fisicoculturistas, que hacen ejercicio y toman sustancias, que aumentan el volumen rápidamente de su cuerpo eso mismo hacen con los animales y eso mismo trasciende nuestros cuerpos, por eso es que tenemos en México obesidad que crece y crece cada vez más, y sí tenemos que culparnos a nosotros por permitir eso.
¿Quién está detrás de todos esos negocios, compañeras diputadas y compañeros diputados? hay que poner un alto, hay que frenar a través de la ley y hay que obligar a que se aplique y se respete la ley.
Ojalá y que la próxima legislatura le entre a fondo a hacer leyes de a de veras para parar ese grave problema que tenemos en cuanto a salud se refiere. Nosotros no pudimos, vamos a ver si los que vienen lo pueden hacer. Es cuanto, diputado presidente.