La senadora Luisa María Calderón Hinojosa se pronunció por una mayor conectividad área hacia Michoacán, ya que los aeropuertos con que cuenta la entidad están en malas condiciones.
Consideró indispensable poner en marcha un programa de incentivos para conectividad, ya que actualmente existe un aeropuerto viejo en Uruapan que no funciona, otro en Lázaro Cárdenas al “que da vergüenza llegar” y se ha pretendido sin éxito construir uno más en Zamora; “así que el tema de la conectividad sí es bien importante que lo empujemos juntos”.
Al participar en una reunión de trabajo de la Comisión de Turismo con presidentes municipales de Pueblos Mágicos de Michoacán, apuntó que sería muy importante que hubiera vuelos, por ejemplo, de Guadalajara, del centro del país a Michoacán y conectar al estado con la península de Yucatán, ya que, reiteró, en el estado “sí nos hace muchísima falta la conectividad”.
De igual modo, indicó que para que la gente visite los Pueblos Mágicos de Michoacán se requiere que haya sinergia entre actores productivos, artesanos, restauranteros y hoteleros.
Señaló que los propios productores de artesanía, que generalmente son indígenas y pierden cada vez que venden una artesanía porque ponen más de lo que ganan, deben ser copartícipes de una mejor redistribución de la riqueza si sus productos también son utilizados para “vestir” hoteles y restaurantes.