En 1948, México apoyó con su voto el plan de partición del territorio de Palestina para dar cobijo al estado de Israel y al estado de Palestina. 63 años más tarde, lo segundo aún no es una realidad.

Miles de muertos después, este viernes, el presidente palestino Mahmoud Abbas hablará ante la Asamblea General de la ONU para recordar al mundo que los palestinos merecen un Estado para vivir en paz con seguridad.

Un Estado reconocido plenamente por el máximo organismo mundial. “Como ex diplomáticos, instamos a la canciller Patricia Espinosa Cantellano a asumir una posición histórica de acuerdo con los principios de la política exterior de México y no demorar más el reconocimiento al Estado Palestino en Naciones Unidas, como ya han hecho el resto de los países de América Latina”.

Atentamente, Alicia Cabrera de Castañeda, Víctor Flores Olea, Lucía García Noriega, Yuriria Iturriaga, Rubén Lau,, Hermilo López Bassols, Porfirio Muñoz Ledo, Jorge Eduardo Navarrete, Leobardo Sarabia, Bruce Swansey, Ricardo Valero, Angelina Wimer, Oscar González César, Gonzalo Martínez Corbalá, Eliecer Morales Aragón, Luz del Amo, Enriqueta Cabrera”.

Contacto, Yuriria Iturriaga ex directora Casa de México, Ciudad

Universitaria Paris, Centro Cultural de México Paris tel. casa 55 54 10

83  www.palestinaexiste.org