El líder de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, dijo que tiene fundadas sospechas de que las leyes reglamentarias se están negociando en lo oscurito y exigió al gobierno que las presente inmediatamente para procesarlas. Aquí sus palabras textuales:
“Llama la atención los días de retraso por lo cual el gobierno federal no ha presentado las iniciativas sobre leyes secundarias, puede llamar la atención y puede ser que esté en curso una negociación entre los involucrados.
En los propios círculos del poder político y con empresarios, están cerrando negociaciones, el gobierno federal podría estar cerrando negociaciones sobre los contenidos de leyes secundarias y esto sería lamentable porque estaría creando un modelo que seguramente cuando se entregara vendría con la instrucción para quienes acatarán esta instrucción de no mover nada.
“Así es que decimos al gobierno federal que urge la presentación de las iniciativas, que le hacemos el llamado para que las presente y que aquí se va a centrar la discusión real y no que se estén cerrando las negociaciones, tanto en los círculos del poder, como con los círculos de empresarios y de los interesados en las mismas”.