La Comisión Permanente pidió a la Secretaría de la Función Pública y al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que revisen el manejo de los recursos ejercidos por la esta última dependencia en el estado de Guanajuato, en el ejercicio fiscal 2014.
En caso de existir alguna irregularidad en el ejercicio de los recursos, consideraron los legisladores en un dictamen que se aprobó sin discusión, se tienen que llevar a cabo las investigaciones e imponer las sanciones que por ley procedan.
Los legisladores solicitaron a la Sedatu que, en un término no mayor a 15 días naturales, remita un informe detallado sobre los recursos ejercidos por la dependencia en esa entidad, en el ejercicio fiscal del año pasado.
En el punto de acuerdo se alerta sobre un presunto desvío de recursos federales por parte de servidores públicos de la Sedatu, pues las erogaciones de esta dependencia no tienen relación con los programas que implementa y sólo “reflejan gastos de índole personal”, que ascienden a un monto de 123 mil 655.72 pesos.
En las consideraciones del acuerdo, los legisladores destacaron que actualmente se vive un clima de desconfianza de los ciudadanos hacia las autoridades gubernamentales del país, derivado de la corrupción que se ha hecho presente en todos los niveles de gobierno.
“Evidentemente el descontento de la ciudadanía es general y por ello es necesario combatir los indicios de corrupción en las instituciones gubernamentales para obtener la confianza ciudadana y fortalecer el Estado de Derecho”, enfatizaron.