1.- Me he enterado, aunque no he sido notificado formalmente, de que estoy siendo objeto de un linchamiento político que, desafortunadamente, tuvo eco en los órganos de dirección nacional del PRD, los que han decidido expulsarme del partido, por mi negativa a plegarme a las formas de un grupo político que hoy está en entredicho y es severamente criticado públicamente.
2.- De los miles de perredistas que en Zacatecas respaldaron una opción distinta al PRD, incluyendo su propia estructura estatal y municipal, se optó por sancionar sólo a un militante.
3.- En estos momentos estoy en la preparación de un informe que entregaré a quien fuera mi coordinador de grupo parlamentario, el senador Carlos Navarrete Ruiz, para enterarlo de los logros obtenidos en las encomiendas que me fueron asignadas para que la posición del PRD quedara plasmada en las reformas y nuevas leyes aprobadas por el Senado.
4.- Desde el propio grupo parlamentario del PRD influimos en la aprobación del ingreso nacional para construir un presupuesto que promueva el desarrollo de México y el bienestar de los zacatecanos.
5.- Reitero mi convicción de seguir trabajando por el estado de Zacatecas y por México que ha sido, es y será mi único partido, por el que mantendré mi dinámica intensa de trabajo en esta 61 legislatura.
6.- Soy senador de la República por el estado de Zacatecas y soy un convencido de que el estado de derecho debe prevalecer en esta nación, sin someterse a juegos políticos o complicidades que soslayen excesos e irregularidades.
Tomás Torres Mercado