El precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Santiago Creel Miranda, pintó una barda el lunes pasado, invitando a la militancia panista a votar por su causa este 5 de febrero.
Acompañado por los diputados federales Agustín Castilla y Jorge Palacios, así como por el asambleísta Federico Manzo, Enrique Vargas, Coordinador de regidores del Estado de México y por Julio Castillo, hijo de Carlos Castillo Peraza, el senador con licencia dijo sentirse con renovados ánimos este 2012, a fin de continuar en campaña e iniciar una gira por todo el país.
En el cruce de la calle Horacio Nelson y Xola, en la colonia Moderna de la ciudad de México, ante militantes panistas y los medios de comunicación, el precandidato anunció el inicio de una gira nacional para buscar el voto hacia la candidatura presidencial por su partido, misma que arranca mañana martes 3 de enero en Querétaro, y continúa el día 4 en Aguascalientes.
“Hago esta pinta porque es representativa del regreso a los orígenes de Acción Nacional”, dijo y explicó que se trata de una campaña austera, directa, de gastar suela de zapatos, al estilo panista.
“Debemos estar por el Bien Común para todos los mexicanos, y quiero que la economía alcance para todos los bolsillos. Quiero paz y tranquilidad en todos los rincones del país y que este 2012 sea el mejor año de todos, que baje la violencia en cada lugar, y sobre todo en los municipios más afectados. Quiero aportar todo lo que sé y todo lo que conozco, mi experiencia, para que los índices de violencia bajen. Y deseo un sistema educativo de la mejor calidad”, insistió una y otra vez.
Añadió que en el DF hay aproximadamente 200 bardas comprometidas invitando a la gente a votar por su candidatura y con este apoyo se manifiesta optimista para seguir adelante con todo, pues “estoy convencido que seré elegido como candidato el 5 de febrero por la mayoría de los panistas; voy adelante en las encuestas”.