Pido a la Comisión de Elecciones del PAN que se ciña a los términos de la convocatoria, que no haya cambios, que todo sea armónico, expresó el precandidato presidencial de ese partido, Santiago Creel Miranda.

Añadió que nadie en su partido le ha informado de variantes en el proceso de selección del candidato y consideró que no debe haber ninguna, porque hacer cambios a la mitad del camino es inaceptable.

A pregunta expresa de los reporteros, Creel expresó: “La visita del Papa Benedicto XVI en los próximos meses es algo positivo para los católicos. Pero no tiene por qué influir en lo político, sino sólo en lo espiritual”.

Insistió en que son cuestiones que van separadas, pues una cosa son los aspectos espirituales y otra los políticos: “Ya hemos visto en la historia que no es conveniente cuando se mezclan ambas cosas”, recordó.

En cuanto a que el IFE ha rechazado convocar a todos los precandidatos a signar un pacto contra el crimen organizado, Creel Miranda dijo seguir con esa propuesta y que si no es el IFE quien lo convoque, hay organizaciones ciudadanas que pueden invitar a los distintos actores políticos que luchan por las candidaturas a firmarlo.