En el marco de la ruta de México Adelante por la unidad del PAN, Santiago Creel Miranda sostuvo encuentros con el panismo de Querétaro, Corregidora y Amealco, donde reiteró su llamado a trabajar intensamente para que en el 2012 el partido vuelva a gobernar México y así consolidar lo hecho por Vicente Fox y Felipe Calderón.
Acompañado por su esposa Paulina Velasco Salcido, el ex gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola Vera, el diputado del Distrito Federal, el diputado del Distrito Federal, Jorge Palacios, el Coordinador de México Adelante en Querétaro, Juan Luis Iñiguez Hernández y el coordinador en la zona de Amealco, Manuel Velázquez, el senador con licencia habló con los militantes sobre su visión en temas como la seguridad, la economía, la educación y los programas sociales.
“Tengo hambre de que las cosas mejoren en el país; de que México sea un país en paz, de que la economía alcance para los más pobres y de que haya una verdadera revolución educativa”, expresó durante su mensaje en este municipio. “Y tengo mucha hambre de que el PRI no regrese a Los Pinos”.
Pidió a los panistas a ponerse a trabajar desde ahora para que el próximo año Acción Nacional pueda obtener el triunfo nuevamente. “Mi compromiso es que el PRI no regrese a Los Pinos, porque es un regreso a un pasado de alto endeudamiento y de corrupción”.
Dijo que es importante reconocer errores cometidos durante estos primeros diez años de gobiernos panistas, pero lo más importante es enmendarlos y mejorar por el bien del país. Destacó el manejo responsable de la economía por parte de los gobiernos de Fox y de Calderón, ya que gracias a ello se ha mantenido estable la economía del país.
Por su parte, el ex gobernador Ignacio Loyola dijo que decidió apoyar a Santiago Creel en esta etapa previa a la elección del candidato del PAN a la Presidencia de la República, porque de los tres aspirantes es el que tiene mayor experiencia y conocimiento del país, cualidades fundamentales para emprender un tercer gobierno federal.
El diputado Jorge Palacios destacó que la mayoría de los legisladores locales del Distrito Federal están apoyando a Santiago Creel, porque es el aspirante con mayor independencia dentro del partido y representa los intereses de la militancia libre del PAN.