Durante los próximos meses el debate de la reforma migratoria tomará el enfoque central. Por lo mismo queremos asegurar que el tema de las deportaciones no siga siendo ignorado. Incluso el objetivo será de presionar a la administración Obama para que ejerza su poder ejecutivo como señal de buena fe hacia la comunidad inmigrante, independientemente si pasa una legislación o no.
Con este objetivo les invitamos a que participen a una primera semana de acción contra las deportaciones como parte del inicio de una alianza nominada como Families First Immigration Network (FINN) bajo el liderazgo de NALACC y otras organizaciones aliadas como Presente.org, Cuéntame, Families for Freedom, National Day Laborer Organizing Network entre otras. Estamos finalizando la página web pero por el momento les invitamos a que la visiten para conocer más información sobre este esfuerzo: www.enoughdeportation.org
Esta semana de acción tendrá presencia local y virtual para asegurar un mayor impacto. Como NALACC nuestro rol principal será de liderar o co-liderar eventos en nuestras localidades:
Les sugerimos los siguientes eventos:
•Llevar a cabo una vigilia en frente de centro de deportaciones, edificios federales o iglesias.
•Llevar a cabo un foro comunitario enfocado en las deportaciones e invitar a personas a que den testimonios.
•Conferencia de prensa, destacando el dolor de la separación de familias y urgir a la administración Obama que ejerza su poder ejecutivo y pare las deportaciones.
•Emitir un comunicado de prensa reflejando el tema de deportaciones.
Les urgimos a que se sumen a los primeros tres esfuerzos si les es posible. Independientemente de cuales esfuerzos son viables para cada uno de ustedes, les pedimos a hacer referencia al hecho que su acción es parte de un esfuerzo nacionalmente coordinado bajo esta nueva alianza.
Por el momento, las ciudades se han sumado de organizaciones miembros de NALACC son las siguientes. Les urgimos a los demás que se sigan sumando.
Chicago, IL; Houston, TX; Los Ángeles, CA; Greenville, NC.