El gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo este lunes una reunión con el representante de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para las Naciones Unidas en México, Javier Hernández Valencia para analizar los avances en la implementación del plan de derechos humanos de Coahuila.
En la reunión con el equipo de la ONU se recordó que Coahuila cuenta no solo con un Plan Estatal de Desarrollo sino con los programas sectoriales y especiales entre los que destaca el referente a los derechos humanos y es en este último donde se ubicó como pionero a nivel nacional.
Además de analizar los avances en la implementación se vio la forma y se analizó la actualización de este plan desde los siguientes puntos de vista: la alineación de las estrategias y líneas de acción entre el programa de Coahuila con el programa nacional de derechos humanos, la aplicación de acciones y políticas públicas en materia de derechos humanos implementadas por la administración de Rubén Moreira que actualmente no están consideradas en el programa estatal en cuestión.
Otro de los puntos abordados se refirió a la actualización para que los indicadores se hagan a través de evaluaciones que permitan medir en forma más efectiva la aplicación o implementación del Plan Estatal de derechos humanos.
Los acuerdos consideraron también el continuar con las reuniones de trabajo posteriores tanto en la Ciudad de México y en Coahuila para estar presentando lo más pronto posible la actualización del Plan de Derechos Humanos.
Cabe mencionar que el equipo de la ONU reconoció a nuestra entidad como un Estado que va a la vanguardia en la promoción y el respeto a los derechos humanos.