Acompañada por Carlos Orvañanos, a quien considera su compañero de fórmula para el Distrito Federal, la precandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, acudió a su partido para registrar formalmente su precandidatura al cargo que busca.
Orvañanos es delegado político en Cuajimalpa y busca competir en las elecciones del próximo año para convertirse en el primero panista que gobierne el Distrito Federal, para lo cual anunció que hará intensa campaña junto con Vázquez Mota que va por la Presidencia de la República.
“Tenemos un cuarto de guerra” con mucha fortaleza y con ese entusiasmo vamos a buscar el apoyo de todos los panistas del país”, expresaron momentos después de que Josefina presentó el registro como precandidata presidencial.
Reiteraron que lo más importante en este momento es construir la unidad de su partido, con lo que fundamentó el cambio de su estrategia para no utilizar más discursos de confrontación, como el que protagonizó con su correligionario Ernesto Cordero Arroyo.
Carlos Orvañanos dijo que antes de unirse al equipo de Vázquez Mota habló directamente con el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, a fin de darle a conocer su decisión de que se suma a Josefina, por considerar que representa la mejor opción para competir en el 2012.